División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22887
DFOE-LOC-1555
R-DFOE-LOC-00006-2021. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. Área de Fiscalización para el
Desarrollo Local. San José, en la hora y fecha que consta en la firma digital.---------
Gestión de revisión, interpuesta por el señor Manuel Hernández Rivera, en su
condición de Alcalde Municipal de la Municipalidad de Pococí, en contra de lo
resuelto en el oficio n.° 21711 (DFOE-LOC-1409) de uno de diciembre de dos mil
veintiuno, emitido por el Área de Fiscalización para el Desarrollo Local.------------------
RESULTANDO
I. La División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, por medio del Área de
Fiscalización para el Desarrollo Local, emitió el oficio n.° 21711 (DFOE-LOC-1409)
de uno de diciembre de dos mil veintiuno, con el cual se improbó el presupuesto
extraordinario n.° 4 para el período 2021, de la Municipalidad de Pococí; documento
que fue notificado al Alcalde Municipal Manuel Hernández Rivera y a la Secretaria
del Concejo Municipal Magally Venegas Vargas, a las doce horas con cuarenta y
tres minutos de uno de diciembre de dos mil veintiuno, a las direcciones de correo
electrónico manuelalcaldepococi@gmail.com, lissette.mora@munipococi.go.cr y
secretaria@munipococi.go.cr, respectivamente.-----------------------------------------------
II.- El oficio n.° 21711 (DFOE-LOC-1409) de uno de diciembre de dos mil veintiuno,
indicó en lo de interés lo siguiente: (…) 2. RESULTADOS (...) a) Se imprueba el
monto de ?1.000,00 millones y su aplicación en gastos, de la Transferencia de
Capital por parte de la Junta de Administración Portuari ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 17/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Al contestar refiérase
al oficio N° 22445
14 de diciembre, 2021
DFOE-GOB-0377
Licenciado
Verny Valverde Cordero
Auditor Interno
IMPRENTA NACIONAL
CORREO: vvalverde@imprenta.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Respuesta a oficio n.° Nro. MGP-IN-A.I. N° 148 -2021, de 02 de noviembre del
2021
Se procede a dar respuesta al oficio n.° MGP-IN-A.I. N° 148 -2021, de 02 de noviembre del
2021, en el que se solicita criterio de la Contraloría General sobre el tema de evaluación del
desempeño para el puesto de auditor interno de la Imprenta Nacional.
Es importante señalar que previamente esta Contraloría General ya se había pronunciado
respecto de similar consulta realizada en su oportunidad por personal del Departamento de
Recursos Humanos de esa Imprenta Nacional, mediante oficio GIRH-078-2021 cuya respuesta
de parte de este Órgano Contralor se trasladó mediante oficio N° 8115 (DFOE-GOB-0045) del
03/06/2021, así como la consulta realizada por la Dirección General de la Imprenta mediante el
oficio n.° INDG-098-06-2021 de fecha 16 de junio de 2021, cuya respuesta de parte de este
Órgano Contralor se trasladó mediante oficio N° 11068 (DFOE-GOB-0140) del 27/7/021; de lo
cual se adjunta copia; en los cuales se concluyó que tales consultas eran inadmisibles por
incumplir requerimientos propios del “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas
dirigidas a la Contraloría General de la República” (R-DC-0197-2011 del 13/12/2011); esto
respecto del artículo 8°, al tratarse de consultas respecto de un caso concreto, cuyo tratamiento
debe ser resorte exclusivo de la función administrativa de la Junta Administrativa de la Imprenta
Nacional, en su carácter de jerarca colegiado.
Así las cosas, conforme el criterio vertido en su oportunidad mediante los oficios supra
citados, por la especificidad del tema de fondo y, con fundamento en los artículos 46 y 47 de
la Ley de Sal ...
Fecha publicación: 15/12/2021
Fecha emisión: 14/12/2021
Institución: IMPRENTA NACIONAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22520
14 de diciembre, 2021
DFOE-LOC-1500
Señora
Magally Venegas Vargas
Secretaria del Concejo Municipal
secretaria@munipococi.go.cr
Señor
Manuel Hernández Rivera
Alcalde Municipal
manuel.hernandez@munipococi.go.cr
lissette.mora@munipococi.go.cr
MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ
Limón
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 de la
Municipalidad de Pococí
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo
Municipal en la sesión inmediata y se emitan las instrucciones a las instancias que
resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de la
Municipalidad de Pococí por la suma de ?9.123,4 millones .1
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR) n.° 7428, 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y otras leyes
conexas.
1 Monto exacto ?9.123.397.555,67.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:secretaria@munipococi.go.cr
mailto:manuel.hernandez@munipococi.go.cr
mailto:lissette.mora@munipococi.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-1500 2 14 de diciembre, 2021
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante el oficio
n.° DAM-0926-2021 de 30 de septiembre de 2021, en atención a lo dispuesto en los
artículos 19 y 106 de las Leyes 7428 y 7794 antes citadas por medio del Sistema de
Infor ...
Fecha publicación: 15/12/2021
Fecha emisión: 14/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 21929
6 de diciembre de 2021.
DJ-1901
Señor
Jonnathan García Chévez
Director
ESCUELA EXCELENCIA SAN BOSCO
ce: jonnathan.garcia@hotmail.com/jonnathan.garcia.chevez@mep.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Criterio sobre el cumplimiento de funciones como regidor de la
Municipalidad de Pococí en tanto ejerce el puesto de director de la
Escuela de Excelencia San Bosco.
I.
OBJETO DE LA CONSULTA
Mediante oficio n.° DREG-SEC02-ESC-DEEXCSB-075-2021 del 14 de
setiembre de 2021, el señor García Chévez quien suscribe la misiva como Director
de la Escuela de Excelencia San Bosco, formuló una serie de interrogantes respecto
del cumplimiento de sus funciones como regidor de la Municipalidad de Pococí
-cargo que según indica asume desde el 01 de mayo de 2020 y hasta el 01 de mayo
de 2024- en tanto se desempeña además como director del centro educativo
“Escuela de Excelencia San Bosco”. En síntesis, formula las siguientes
interrogantes:
1. Si en vacaciones, días feriados y fines de semana puede participar en: a)
Comisiones permanentes y especiales del Concejo Municipal, b) Giras y
gestiones municipales -sin o con pago de viáticos-, c) Sesiones ordinarias y
extraordinarias -remuneradas o no remuneradas- y d) En actividades de
proselitismo.
2. Si con permiso laboral puede participar en: a) Comisiones permanentes y
especiales -sin o con pago de viáticos-, b) Mesas de trabajo -sin o con pago
de viáticos-.
3. En horario de almuerzo puede participar en sesiones remuneradas y/o no
remuneradas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:jonnathan.garcia@hotmail.com
http://www.cgr.go.cr/
División Jurídica
2
Valga destacar, dado que la consulta que nos ocupa no cumple con los
requisitos respecto de la definición clara y concreta del objeto consultado y no se
presenta la fundamentación respec ...
Fecha publicación: 06/12/2021
Fecha emisión: 06/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Regidores Municipales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 21711
1° de diciembre, 2021
DFOE-LOC-1409
Señora
Magally Venegas Vargas
Secretaria del Concejo Municipal
secretaria@munipococi.go.cr
Señor
Manuel Hernández Rivera
Alcalde Municipal
manuelalcaldepococi@gmail.com
lissette.mora@munipococi.go.cr
MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ
Estimados señores:
Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario n.° 4-2021 de la
Municipalidad de Pococí
La Contraloría General recibió el oficio n.° DAM-1019-2021 del 29 de octubre
de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 4-2021 de esa
Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, Recursos
de Transferencias de capital del sector público; para ser aplicados en la partida de
gastos de Bienes duraderos.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito
de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria n.° 82
celebrada el 21 de octubre de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la
norma 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público – NTPP1–.
1 Resolución R-DC-24-2012 del Despacho de la Contralora, reformada por las resoluciones R-DC-064-2013 y
R-DC-073-2020 del De ...
Fecha publicación: 02/12/2021
Fecha emisión: 01/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 21357
25 de noviembre, 2021
DFOE-CAP-1093
Señor
Manuel Hernández Rivera
Alcalde
MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad
de gestión institucional
Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de
Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la
capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la
capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas
prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la
generación de valor público.
Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión
institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión
Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y
cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la
capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos
disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados.
Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para
resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones
definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera,
potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de
gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor
público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión.
Los principales resultados ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
H-SG-03-06_01 V6
Al contestar refiérase
al oficio N.º 16636
28 de octubre, 2021
DFOE-SEM-1181
Señor
Manuel Hernández Rivera
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ
Señora
Magally Venegas Vargas
Secretaria del Concejo Municipal
MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ
Estimados señores:
Asunto: Emisión del Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional
de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”.
Para su información y fines consiguientes, y con la solicitud de que se haga del
conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, me permito comunicarle la emisión del
Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021, “Índice Institucional de Cumplimiento de
Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”, preparado por la Contraloría General de la
República.
El IDR tiene como propósito medir la eficacia, eficiencia y gestión de los sujetos
fiscalizados, respecto a la atención de las disposiciones y recomendaciones contenidas en los
informes de auditoría del período 2019-2020, según los avances logrados al 31 de julio de
2021.
A efecto de dar a conocer los principales resultados del IDR 2021, se adjunta una
infografía con los principales resultados, así como la ficha correspondiente al detalle de la
calificación obtenida por esa Municipalidad. También se ha puesto a disposición un sitio web,
en el cual se podrá descargar la versión digital del citado Informe y visualizar la calificación
para cada una de las instituciones objeto de medición. Puede ingresar a dicho sitio en el
siguiente enlace: https://sites.google.com/cgr.go.cr/idr
Cabe indicar que, previo a la comunicación de los resultados, se realizó un proceso de
validación con las instituciones, cuyas observaciones fueron analizadas por el Área de
Seguimiento para la Mejora Pública, y se incorporaron los ajustes procedentes.
Finalmente, se insta a esa Municipalidad a considerar los resultados del IDR, a efectos
de identificar ...
Fecha publicación: 28/10/2021
Fecha emisión: 28/10/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Al contestar refiérase
al oficio N.° 16110
20 de octubre, 2021
DFOE-GOB-0257
Señor
Verny Valverde Cordero
Auditor Interno
IMPRENTA NACIONAL
CORREO: vvalverde@imprenta.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Se atiende consulta planteada por oficio MGP-IN-A.I. N°119-2021, sobre
dualidad de auditorías y trato diferenciado en tema de control interno y SEVRI
Se recibió el 6 de setiembre del presente año por correo electrónico en la Contraloría
General, el oficio MGP-IN-A.I. N° 119-2021 de misma fecha, mediante el cual se solicita el
criterio de la Contraloría General de la República sobre la dualidad de auditorías y trato
diferenciado en temas de control y SEVRI, considerando la naturaleza jurídica de la Imprenta
Nacional en relación al Ministerio de Gobernación y Policía.
I. OBJETO DE LA CONSULTA
En el texto de la consulta realizada, se plantea una serie de manifestaciones en relación
con unas circulares que fueron emitidas por el Ministerio de Gobernación y Policía,
planteándose puntualmente las siguientes interrogantes:
"1. El Ministro puede adoptar cualquier recomendación de cualquier auditoría
y aplicárselas a desconcentradas que tienen su propia Auditoría, como es el
caso de la Imprenta Nacional?
2. No se estaría invadiendo el campo de acción de la Auditoría que yo
represento con esa decisión del Ministro?”
“1. Puede la Imprenta Nacional realizar sus propias Matrices y elaborar una
evaluación de control interno diferente, considerando que las labores que
desempeña son totalmente diferente a las demás desconcentradas del
Ministerio de Gobernación y Policía?”
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernan ...
Fecha publicación: 25/10/2021
Fecha emisión: 19/10/2021
Institución: IMPRENTA NACIONAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Al contestar refiérase
al oficio N.° 15956
18 de octubre, 2021
DFOE-GOB-0253
Licenciado
Verny Valverde Cordero
Auditor Interno
IMPRENTA NACIONAL
CORREOS: vvalverde@imprenta.go.cr
Estimado señor:
Asunto: Se atiende consulta planteada por oficio No. MGP-IN-A.I. No. 117-2021, por el
cual se consulta sobre Informe de fin de gestión
Se recibió en la Contraloría General el oficio No. MGP-IN-A.I. N° 117 - 2021 de fecha 3
de septiembre del presente año, mediante el cual se consulta el criterio de la Contraloría
General de la República sobre el Informe de fin de gestión.
I. OBJETO DE LA CONSULTA
En su literalidad se consulta:
“•Están obligados a presentar un Informe de Fin de Gestión los funcionarios que se
desempeñan en un puesto de Dirección y han ocupado puestos inferiores (de jefatura de
Departamento) por recargo o suplencia durante un período mayor a un año, debido a que en la
normativa conocida no se establece esa situación en especial.
• En caso de ser negativa su respuesta, si al menos deben presentar algún documento que le
sirva de guía a la persona que va a ocupar el puesto en propiedad, después.”
Indica además el consultante que en las Directrices sobre Informes de Fin de Gestión
D-1-2005-CO-DFOE, establece en su artículo 12 como responsables de presentar el Informe
de Fin de Gestión: “Los jerarcas, titulares subordinados y los demás funcionarios de las
unidades internas de cada administración activa …”, pero no se especifica claramente que
sucede en casos de funcionarios que están en puestos como recargo o por suplencia, por lo
que se consulta este aspecto.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:vvalverde@imprenta.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscal ...
Fecha publicación: 18/10/2021
Fecha emisión: 18/10/2021
Institución: IMPRENTA NACIONAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 14944
04 de octubre, 2021
DFOE-LOC-0893
Señora
Magally Venegas Vargas
Secretaria Concejo Municipal
secretaria@munipococi.go.cr
Señor
Manuel Hernández Rivera
Alcalde Municipal
manuelalcaldepococi@gmail.com
lissette.mora@munipococi.go.cr
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Estimados señores:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 03-2021 de la
Municipalidad de Pococí.
La Contraloría General recibió el oficio n.° DAM-0845-2021 de 30 de agosto
de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 03-2021 de la
Municipalidad de Pococí, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto
vigente, recursos del Superávit Libre y Específico, e Ingresos Corrientes para ser
aplicados en las partidas de gastos de Servicio, Transferencias Corrientes y de
Capital, Materiales y Suministros, y Bienes duraderos.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:secretaria@munipococi.go.cr
mailto:manuelalcaldepococi@gmail.com
mailto:lissette.mora@munipococi.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-0893 2 04 de octubre, 2021
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1 FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito
de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria n.°
64-2021 celebrada el 26 de agosto de 2021. Esto de c ...
Fecha publicación: 07/10/2021
Fecha emisión: 04/10/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO